La organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 demandará una inversión de 274 millones de dólares, informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.
Éste es el presupuesto que propone Cochabamba 2018, en el informe que presentará hoy y mañana en la Asamblea de la Odesur, que se realizará en Lima, Perú, y donde el comité organizador de los Juegos defenderá la sede del evento internacional.
Los 274 millones de dólares se invertirán a partir del 2016 hasta el 2018 y serán destinados no sólo al tema de infraestructura, sino también a equipamiento, organización y desarrollo como tal de los Juegos.
Hoy a las 14:30 iniciará la operación Cochabamba 2018. A esa hora la comisión nacional conformada por el COB, Ministerio de Deportes, Alcaldía de Cercado, Gobernación de Cochabamba y el Codesur sostendrán una reunión con la comisión de seguimiento, a la cabeza de Mario Moccia.
En esta primera reunión, la comisión de seguimiento exigirá que se haya cumplido con todos los requisitos, como el tema económico que fue resuelto, la suscripción del acuerdo de responsabilidades de las principales autoridades políticas y deportivas de Bolivia con la Odesur, presentar un video del programa deportivo que está a cargo de Sergio López.
A las 16:00 sostendrán la reunión con el Comité Ejecutivo de la Odesur, en el que sobre todo se debe "denotar que existe una estabilidad política e institucional con miras a los Juegos, y que todas las autoridades van a lograr que los Juegos se realicen", dijo Arze.
En el caso de existir alguna observación se la podrá subsanar hasta la Asamblea General de la Odesur, que se iniciará el viernes a las 09:00. La primera presentación no será Cochabamba 2018, sino los Juegos Panamericanos Lima 2019 a las 10:00. Bolivia iniciará su exposición unos 45 minutos después y tendrá 30 minutos para defender la sede, motivo por el que cerca al medio día del viernes ya se conocerá si Cochabamba organizará o no los Juegos 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario