Perú y Argentina dominan el X Sudamericano de Squash, que se desarrolla en las canchas del Country Club, en Cochabamba.
Ambas delegaciones lograron sumar dos medallas de oro. La quinta presea dorada se la llevó Chile. Argentina logró los títulos sudamericanos en dobles mixtos con Juan Pablo Roude y Antonella Falcione y en singles damas con Camila Grasso; Perú consiguió la dorada en singles varones con Andrés Duany y en dobles varones con la dupla Andrés Duany y Alonso Escudero. Mientras que Chile se quedó con el título en dobles damas con Giselle Delgado y Ana María Pinto.
La jornada decisiva inició con la final de dobles mixtos, en la que se coronó campeón sudamericano la dupla argentina conformada por Juan Pablo Roude y Antonella Falcione, que derrotó por 2-0 (11-7 y 11-4) a la pareja peruana integrada por Rafael Galvez y Alejandra Meza.
Ésa fue la primera corona sudamericana para Argentina. La segunda llegaría en singles damas con Camila Grasso.
La deportista argentina necesitó de cinco sets para derrotar a la chilena Ana María Pinto. Grasso inició ganando el primer set por 11-6, pero cayó en los dos siguientes por 3-11 y 9-11. Tuvo que revertir el resultado cuando la chilena sólo necesitaba un set más para consagrase campeona,- y lo hizo al vencer por un doble 11-9 en las últimas dos canchas, para un total de 3-2, a favor de la joven argentina.
Pero Pinto ayer si conquistó una medalla de oro, al consagrarse campeona en dobles damas junto a su compañera Giselle Delgado.
Esta dupla chilena venció por 2-0 (11-9 y 11-4) a la pareja peruana de María Paz Picasso y Claudia Suárez.
Hasta ahí Perú había perdido dos finales (dobles mixtos y dobles damas). Andrés Duany fue el encargado de sacar cara por la selección incaica, al convertirse en el campeón sudamericano en singles varones.
En la final Duany venció por 3-1 al brasileño Pedro Mometto. El peruano comenzó ganando el primer set por 11-9, pero cayó por 8-11 en el segundo. Sin embargo, logró rehacerse en su juego y derrotar a Mometto por 11-9 y 11-3, en el tercer y cuarto set, respectivamente.
Pero las cosechas del seleccionado peruano no terminarían ahí, porque Andrés Duany junto a su compañero Alonso Escudero lograron ganar la final de dobles varones por 2-0 (11-4 y 11-8), ante la dupla brasileña integrada por Ronivaldo Coceicao y Ronivaldo Duarte.
El Sudamericano de Squash continuará hoy con el inicio de la disputa por equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario