16 noviembre 2009

Sub Sede Tarija: Inauguraron Juegos Bolivarianos con gran emotividad


Anoche en instalaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas se dio por inaugurado los Decimos Sextos Juegos Bolivarianos, en la sub sede Tarija, en lo que respectan los deportes de la triatlón y canotaje, la presencia de cuatro países, Bolivia como anfitrión, Ecuador, Colombia y Venezuela, se disputara el evento aproximadamente 10 días. Asistieron al acto de inauguración las autoridades de la ciudad como así también del departamento, acalde Oscar Montes Barzón, en representación del prefecto Mauricio Lea Plaza Secretario General de la Prefectura, asimismo los honorables concejales municipales, además de las autoridades deportivas tanto del SEDEDE como así también de la Dirección Municipal de Deportes, la concejal Ana Sorich fue la persona encargada en dar la bienvenida a todas las delegaciones participantes.
“Un saludo cordial a todas las autoridades presentes, es un placer para Tarija ser sede de estos juegos deportivos, Tarija a recibido con gran alegría a todos ustedes y es el compromiso de nosotros como autoridades poder brindarles todas las comodidades, con estas sencillas palabras doy por inaugurado estos Juegos Bolivarianos”, manifestó Ana Sorich Presidenta a.i. del Concejo Municipal.
Asimismo el Presidente del Comité Organizador de la sub sede de Tarija Arturo Liebers se mostro contento por esta realización de los juegos toda vez que manifestó que se peleo mucho para lograr aquel objetivo.
“Antes que nada el agradecimiento a todas las autoridades del departamento como así también a las autoridades municipales, asimismo a todas las personas que nos visitan de los diferentes países bolivarianos, nunca antes se a hecho un evento de este tipo en Tarija donde canotaje y triatlón de manera olímpica, se realizan sobre todo en Tarija, pero nunca antes se hizo en Bolivia, eso es muy importante remarcar, ahora todos se preguntaran como lo hemos logrado, hemos hecho gestiones desde que se decidió designar a Tarija como sede principal, y desde ahí de manera silenciosa hemos venido trabajando por estos juegos, por ejemplo que el canotaje se realizar por ves primera en Bolivia y en particular en Tarija, muchos decían que este deporte tenia que hacerse en otro país pero demostramos que Tarija tenia y tiene las condiciones suficientes para que se realiza este evento, luego de una ardua pelea decidieron que en esta ciudad se realice toda esta cuestión”, manifestó Arturo Liebers.
Luego se tuvo un reconocimiento por parte del concejo municipal a los diferentes países que nos visitan sacando una ordenanza municipal donde mencionan como huéspedes ilustres a los países que están en Tarija, Colombia, Venezuela y Ecuador.
“Considerando que en la república de Bolivia se viene realizando los XVI Juegos Bolivarianos, nuestra ciudad de Tarija, en su calidad de sub sede, Tarija hospitalaria y capital de la sonrisa se siente honrada de tener todos los deportistas de los países que representando a los países bolivarianos, el concejo municipal resuelve encomendar al alcalde municipal entregar el Jambu de la amistad a las delegaciones participantes como así también la ordenanza municipal emitida”, manifestó Delia García concejal municipal.
Finalmente en representación del prefecto del departamento Mauricio Lea Plaza fue la persona encargada en dar la inauguración de los Juegos Deportivos Bolivarianos.
“Disculpar la ausencia del señor Prefecto quien tiene un compromiso en el extranjero, quiero hacer notar nuestra gran satisfacción de que Tarija, por primera vez en su historia se constituye como una sub sede, de un juego deportivo internacional, no solo a sido el empeño de Arturo a la cabeza de este gran emprendimiento y el esfuerzo, si no también de todas las autoridades de nuestro gobierno municipal como así también departamental.
Creemos fundamental que el deporte tiene que ser el escenario para desarrollar nuestro espíritu y que mejor que hacerlo en un momento de corriente de integración en el mundo están en otras situaciones”, indico Lea Plaza.
Luego se tuvo la presencia de algunos números musicales como así también mostrando la cultura tarijeña, culminando con el acto de inauguración.

TEA BOLIVARIANA RECORRIÓ CIUDAD DE TARIJA
La TEA bolivariana recorrió varias arterias de la ciudad de Tarija, saliendo a las 17:15 desde las instalaciones del lago San Jacinto, varios deportistas tarijeños estuvieron en su custodia, pero el que llevo gran parte del recorrido fue el atleta tarijeño Isaac Flores quien practica la triatlón, el ultimo en tomar la posta fue el alcalde de la ciudad Osca Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario