08 noviembre 2009

Se prende fuego bolivariano

El fuego bolivariano, símbolo de los Juegos donde participan seis países, se enciende hoy en la casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, y será recibido por una comitiva de nuestro país integrada por representantes de la ODEBO, CODEBO y Prefecta de Chuquisaca, quienes trasladarán la tea hasta Bolivia.

Una vez que se encienda el fuego bolivariano en la casa de Simón Bolívar, la antorcha será trasladada a la plaza Bolívar, donde a las 10:00 será entregada al secretario general del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO) Jorge España Larrea.

La comitiva retornará al país mañana, lunes, y el fuego llegará a Sucre el 10 de noviembre, donde será recibido con acto especial en el frontis de la Casa de la Libertad.

Con éste propósito, una empresa metalúrgica cruceña que se adjudicó el trabajo construyó 15 réplicas de la antorcha bolivariana, de las cuales tres se quedarán en los Comités Olímpicos de Venezuela, Colombia y Perú.

El resto de las antorchas se distribuirán entre las subsedes de los Bolivarianos en Bolivia, vale decir Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre. Al llegar a la Capital, cada antorcha será transportada por atletas que recorrerán diferentes tramos hasta llegar a la Casa de la Libertad, donde permanecerá en vigilia hasta el día de la inauguración de la justa internacional prevista para el 14 de noviembre, en el estadio Patria, allí arderá hasta el 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario