16 noviembre 2009

Natacion: Colombia y Venezuela nadan mejor

Colombia y Venezuela impusieron ayer su hegemonía en natación y se repartieron casi todas las medallas que estaban en juego para la primera jornada de esta disciplina en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos.

Solamente el panameño Édgar Crespo, plata en 100 metros braza; el peruano Sebastián Jahnsen, segundo en 200 libres, y el equipo ecuatoriano femenino de 4x200 libres, que obtuvo el bronce, osaron desafiar al dominio de los nadadores colombianos y venezolanos.

La igualdad entre las dos delegaciones marcó una primera jornada en la que los venezolanos consiguieron cinco oros y los colombianos, cuatro.

Éstos, sin embargo, recogieron además cinco platas y tres bronces, mientras que sus rivales hicieron lo propio con dos segundos puestos y cinco bronces.

Gran protagonismo tuvo la estrella venezolana Albert Subirats, que con una marca discreta (23 segundos y 92 centésimas) se impuso sin problemas en los 50 metros libres masculinos.

También destacó el colombiano Omar Pinzón, que revalidó su título de campeón en los 200 espalda, aunque con un tiempo cuatro segundos superior a su récord bolivariano (2 minutos, 08 segundos y 29 centésimas).

En la rama femenina, la colombiana Carolina Colorado se quedó dos veces con la miel en los labios, ya que consiguió sendas platas en 50 braza y 100 mariposa.

Mejor suerte tuvo la venezolana Andreína Pinto, quien se alzó con el segundo puesto en 200 estilo libre y ganó la competición de 400 libres al imponer un nuevo récord bolivariano (4 minutos, 29 segundos y 39 centésimas).

En la jornada inaugural de la natación se batieron seis récords en las nueve pruebas disputadas ayer en la piscina de El Rollo, que todavía está en obras fuera del área de competencia.

El dato

En lo que va del torneo, los colombianos han acumulado 37 de un total de 82 medallas de oro disputadas hasta ahora, en tanto que los venezolanos suman 35; Ecuador tiene ocho, y Bolivia y Perú, una por cabeza. Panamá ha obtenido hasta ahora sólo una medalla de plata.

La otra mirada

SÓLO EMPATE

La Selección boliviana de fútbol de salón no pudo arrancar con una victoria en el torneo bolivariano, y empató con Venezuela 2-2 en un partido equilibrado y con pocas sorpresas jugado anoche en la Capital.

En el preliminar, el equipo femenino de Colombia superó al de Venezuela 8-4.

TIRO CON ARCO

La delegación de Venezuela sigue escalando en sus aspiraciones de ganar los Juegos con una gran actuación en tiro con arco, disciplina que se disputa en Quito.

Los venezolanos sumaron dos oros, una plata y un bronce.

PERÚ, EN VELA

Perú aprovechó su condición de local en la competición de vela para alzarse con su primer oro gracias al jovencísimo Richard Jones en la categoría optimista abierta, en una disciplina en la que se llevó los tres metales en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario