10 noviembre 2009

Llega la Antorcha Bolivariana

Avanza la cuenta regresiva de la inauguración de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009. Hoy llega desde La Paz a la capital de Bolivia, la Antorcha Bolivariana, portadora del mensaje de integración y despertar del espíritu deportivo, cultural, de libertad y paz, así como soñó el Libertador Simón Bolívar.

La Antorcha Bolivariana, símbolo de la paz que debe reinar en el pueblo durante la competencia de los Juegos Bolivarianos, será recibida hoy, en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla por la directiva del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO) y el Comité Olímpico, acompañados por la Guardia de Honor.

Un cordón humano formado por estudiantes de escuelas, colegios, institutos, universidades, más sus bandas de música, darála bienvenida a la Antorcha y se apostará en el trayecto que recorrerá la Avenida Juana Azurduy de Padilla, las avenidas Del Maestro, Venezuela y Hernando Siles, la calle Aniceto Arce, donde a la altura de la Iglesia San Francisco repicarán las campanas hasta su ingreso a la Plaza 25 de Mayo, donde se desarrollará el acto central, para su posterior entrega y custodia en la Casa de Libertad.

Relevarán la Antorcha destacados atletas de Chuquisaca. En esta jornada se vivirá una fiesta deportiva, amenizada por la banda Sinfónica de la Universidad San Francisco Xavier, la banda musical de la Alcaldía de Sucre, la mascota de los Juegos “Orkito”, conjuntos folclóricos y alegorías.

Con este propósito la Prefectura del Departamento declaró tolerancia en el sistema público y los establecimientos educativos, entre las 11:00 y las 15:30 para que el pueblo se vuelque a recibir a la Antorcha Bolivariana.

Las instituciones privadas deben adecuar la determinación por acuerdo entre partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario