15 noviembre 2009

La pista atlética del Patria es la más moderna del país

Una moderna infraestructura. La nueva pista atlética del Estadio Patria es la única que cumple todas las exigencias reglamentarias en el país. Los organizadores de los XVI Juegos Bolivarianos insisten que Sucre debe ser un centro de alto rendimiento en todas las disciplinas del deporte en el ámbito nacional.

Ayer, con dos horas de retraso por descoordinación en el encendido de las luminarias del renovado Estadio Patria, la prefecta de Chuquisaca Savina Cuellar entregó la nueva pista atlética para las competiciones de esa disciplina en los Juegos Bolivarianos.

“Esta obra era nuestro compromiso y ahora estamos entregando con el compromiso de seguir impulsando el deporte y estas obras tienen que quedar para nuestros hijos para que sean los mejores”, manifestó

Por su parte, el director general de CODEBO, Mario Quinteros, manifestó que los Juegos Bolivarianos comenzó con la entrega de las nuevas infraestructuras; en los próximos días la pista atlética será homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF por su nombre en inglés).

Asimismo, dijo que Sucre se debe consolidar como un centro de alto rendimiento.

Según el informe técnico, la pista atlética es de ocho carriles y tiene la base de resinas de poliuretano denominado Conipur, asimismo tiene dos aulas para lanzamiento de bala, martillo y disco y 12 carriles para lanzamiento de jabalina.

La extensión del óvalo es de 400 metros con una radio de curvatura 40.02, el costo de la obra es de Bs 11,3 millones, Bs 8 millones en la pista atlética y el de calentamiento y Bs 3 millones para las obras civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario