14 noviembre 2009

Coliseo de Lujo


Sucre tiene un coliseo cerrado de primer nivel para las disciplinas de voleibol de piso y tenis de mesa. La pasada jornada la Prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, entregó oficialmente la refacción del remozado coliseo Jorge Revilla Aldana que ahora cuenta con dimensiones reglamentarias de acuerdo a las normas deportivas internacionales y se abre oficialmente para el desarrollo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

La remodelación consistió en la intervención del óvalo de competición en el ingreso principal y áreas intermedias del recinto. Asimismo, en los espacios intermedios, se construyeron graderías, cabinas para radio y televisión.

El piso no tiene nada que envidiar a escenarios como los de Beijing, en el óvalo central se colocó un piso de goma reglamentario de la marca Mondoflex.

Pero también se intervino en el Módulo IV, reinstalando totalmente el sistema eléctrico con nuevas luminarias de alta potencia. Se refaccionaron las baterías de baños, graderías y oficinas administrativas del SEDEDE, incluyendo el pintado.

El responsable de la empresa “Yacons y Asociados” Javier Yañez, agradeció la confianza de la Prefectura para que ejecuten el Módulo 1 y ponderó el trabajo del arquitecto Weimar Rendón que puso todo su esfuerzo en las obras del primer coliseo que tuvo la Capital de Bolivia.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El sueño de tener un coliseo remozado se postergó desde hace muchos años atrás, por lo cual, su materialización se concibió como un sueño hecho realidad que permitirá aspirar a la organización de campeonatos sudamericanos. Esas fueron las palabras que vertió la presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Wilma Eduardo.

La emoción inundó la noche cuando la prefecta Savina Cuéllar manifestó, con lágrimas en los ojos, que su administración sufrió mucho para concluir esta obra ya que se enfrentó una serie de situaciones adversas.

La empresa contratista “Yacons y Asociados”, bajo la supervisión de la Consultora CEPRING, entregó la obra en 200 días, de acuerdo al contrato con la Secretaría de Obras Públicas de la Prefectura y en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE). La inversión fue de Bs 2,5 millones.

El acto de entrega de este remozado coliseo fue sencillo pero muy significativo que también contó con la presencia de los consejeros departamentales, secretarios de direcciones, autoridades y dirigentes deportivos, representantes de la empresa constructora y la ilustre visita del representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Antonio Antiche, además de la selección nacional de voleibol damas y su cuerpo técnico.

PROTAGONISTAS

Rafael Calvo - Básquetbol: “Ha quedado muy bien. Estamos contentos todos los que tenemos que ver con este deporte, de tener un coliseo tan lindo, ojalá lo podamos mantener en estas condiciones y que Sucre sea propuesta para eventos internacionales”

Ricardo Gonzáles - Secretario de Obras Públicas: “Estamos trabajando en todo lo que podemos, hoy estamos entregando esta refacción completa en el coliseo donde se cambió toda la cubierta; se ha comprado y colocado un piso especial que ha llegado desde el Canadá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario