12 noviembre 2009

BOLIVARIANOS INFRAESTRUCTURA El tenis ya tiene escenario

Considerado como uno de los escenarios deportivos más modernos del país, anoche fue inaugurado el Complejo Deportivo de Tenis, ubicado en la zona de La Madona, que consta de seis canchas de arcilla, de las cuales una está destinada para torneos de Copa Davis con capacidad para 2.500 personas. La flamante edificación deportiva será estrenada para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

La obra bolivariana se construyó bajo una superficie mayor a 12.000 metros cuadrados y con una inversión superior a los ocho millones de bolivianos provenientes de la Prefectura de Chuquisaca.

Según el informe proporcionado por los representantes de la empresa constructora ECOSI, el complejo consta de varios módulos, como el administrativo, de servicios, de deportistas, canchas deportivas y obras complementarias.

Entre varios ambientes, el escenario consta palco oficial, sala VIP, sala de telecomunicaciones y prensa, sala doping, multifuncional, vestidores, baños, duchas, sala de masajes, sanitarios para árbitros, salas de calentamiento y enfriamiento, sala de fisioterapia, ambiente de primeros auxilios, sector de control y seguridad, cafetería, baños para el público, boletería, seis canchas, dos frontones de entrenamiento y un molino para el ladrillo.

La obra se complementa con un tablero electrónico gigante y seis pequeños, adquiridos bajo con un costo aproximado de 700 mil bolivianos.

El Complejo Deportivo de Tenis se inauguró con un solemne con la presencia de la Prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, Consejo Departamental, funcionarios prefecturales e invitados especiales.

La empresa construyó la obra en 150 días.

En el recinto se descubrió una plaqueta recordatoria y se cumplió con el tradicional corte de cinta.

LAS FRASES

Néstor Rico - Tenista: “Estamos felices por tener este campo deportivo que nos ayudará para realizar más campeonatos. Ahora estamos al nivel de otros lugares, podemos pelear para traer otros eventos internacionales”.

Juan Carlos Muñoz - Presidente de ACHT: “Sucre necesitaba un escenario como este, muchos años sufrimos para realizar torneos importantes, por falta de infraestructura, pero ahora nuestros niños aspirarán a más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario