11 noviembre 2009

BALONCESTO Trabajo exigente. La selección nacional masculina está lista para afrontar sus compromisos de los Bolivarianos


El equipo nacional de baloncesto masculino fue sometido a una intensa preparación física y técnica y ya se encuentra listo para afrontar sus compromisos de los Juegos Bolivarianos.

El técnico Jaime Méndez manifestó que los 12 jugadores convocados habían respondido con responsabilidad a la convocatoria trtabajando desde el primer microciclo y que ello le ha permitido conformar con la debida anticipación el equipo base para los Bolivarianos que estará integrado por Manuel Cuevas, Mauricio Tola, Rodrigo Ramos, Raúl Salvatierra y Wálter Bustillos.

“Tengo jugadores con experiencia internacional, ya que estuvieron presentes en anteriores torneos sudamericanos y ello les ha permitido adquirir un buen nivel. Creo que tengo un buen plantel para buscar la medalla dorada si es posible, aunque reconozco que Venezuela y Panamá tienen buenos equipos y será difícil ganarles”, manifestó el técnico.

Se pudo advertir que el equipo boliviano está conformado por jugadores de buena estatura y buen físico, que es importante en el baloncesto.

Experiencia
En el último sudamericano que se jugó en Uruguay integraron el equipo nacional Sub-17: Tola, Ramos, Camargo, Torrico y Cuevas, tres de ellos son la base de la actual selección nacional.

“He dirigido el plantel en varios microciclos y ahora estamos concentrados para esta última etapa antes de jugar los Bolivarianos. Todos los jugadores han demostrado mucha responsabilidad y disciplina. Cuando un jugador no desea integrar la selección o simula que está lesionado, le digo que se vaya”, dijo Méndez.

Tres equipos
El seleccionado masculino jugará a partir del 21 de noviembre con Venezuela y Panamá, que confirmaron su participación en el torneo, y el rol de partidos se elaborará en el congresillo técnico a realizarse días antes del torneo.

VISTAZOS

Entrenamiento

La selección nacional realizó ayer por la mañana trabajo de potencia en la pista atlética del estadio Félix Capriles.
Los jugadores efectuaron saltos alto y largo y pruebas de resistencia en la práctica matinal para dosificar su físico.
Anoche el equipo boliviano jugó un partido amistoso de preparación con el primer plantel del club La Salle en el coliseo Grover Suárez.

Alojamiento

Se conoció ayer que las selecciones nacionales de baloncesto se concentrarán en el Hotel Austria de la ciudad de Sucre, ya que el costo del alojamiento en la Villa Bolivariana es muy elevado (40 dólares por día). El viaje del equipo está previsto para este fin de semana, ya que hasta ayer el Viceministerio de Deportes no desembolsó los recursos económicos.


Nómina de la Selección

Jugador Ciudad Puesto
1.- Raúl Salvatierra (SRZ) Pivot
2.- Wálter Bustillo (LPZ) Pivot
3.- Camilo Dueñas (CHU) Base
4.- David Oliver (LPZ) Alero
5.- Rodrigo Ramos (SRZ) Alero
6.-Rodrigo Tola (ORU) Alero
7.- Manuel Cuevas (TJA) Armador
8.- Mariano Molina (SRZ) Alero
9.- José Santiváñez (SRZ) Pivot
10.- Cristian Camargo (CBB) Alero
11.- Óscar Torrico (CBB) Pivot
12.- Daniel Rojas (CBB) Pivot

No hay comentarios:

Publicar un comentario