27 julio 2019

Bolivia recibe respaldo de PanamSport para ser sede

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer que PanamSport respalda unánimemente al país para que sea sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. El primer mandatario resaltó que el tema de albergar esta competencia “no será problema”, ya que fue felicitado por el éxito organizativo los Juegos Suramericanos del año pasado.

Ayer, Morales se reunió con los representantes de PanamSport, quienes fungen como rectores de la organización de estos Juegos. Justamente el primer mandatario aprovechó su presencia en Lima para convencer a las autoridades, que al finalizar le dieron su respaldo.

“Con mucha suerte vinimos, prácticamente está garantizado, tal vez la reunión del 2021 solo es cuestión de legalizar en un comité la próxima sede, pero además de eso es el único país interesado, creo nunca antes un país garantizó los Juegos Panamericanos y los que recién estamos participando tenemos prioridad”, dijo en la rueda de prensa en Lima, en el marco de los Juegos Panamericanos que se inauguraron anoche.

Además, el presidente reveló que conversó del tema con varios presidentes de Sudamérica, entre ellos, los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que conforman el Mercosur, en la última cumbre de Argentina, y dijo que recibió un apoyo solidario.

El jefe de Estado anunció también que en las siguientes semanas promoverá una reunión con el Gobernador y los Alcaldes de Santa Cruz, Warnes y Montero, que serán las sedes principales de los Panamericanos, para comenzar a planificar la construcción de nuevos escenarios deportivos acordes a las exigencias de esa cita deportiva.

“Quisiera que las autoridades nos garanticen 15 a 20 hectáreas en dos o tres lugares. He pedido que una comisión técnica visite y valore en qué lugar podemos implementar ese gran complejo deportivo, llamado como Centro de Alto Rendimiento”, precisó el presidente.

De acuerdo a la planificación de Morales, Santa Cruz será el epicentro de este evento, pero Cochabamba albergará como subsede tomando en cuenta la intención de aprovechar la infraestructura. Por tal motivo, el presidente resaltó que el país se encuentra “preparada” y “capacitada” para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos.

No obstante, Bolivia podría ser confirmada en los próximos años tras la aprobación del resto de los países componentes de la familia panamericana. De acuerdo a la historia, sería la primera vez que Bolivia albergue este certamen desde su debut en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario