El atleta orureño Vidal Basco, una vez que se enteró que fue tomado en cuenta en la selección boliviana que asistirá a los Juegos Panamericanos en Lima 2019, se trazó el objetivo de cerrar esta gestión consiguiendo una presea en este certamen que es considerado como uno de los más importantes a nivel internacional.
Basco, superó la prueba mínima requerida de 29´50" obteniendo un tiempo de 28´52" en el Sudamericano Mayores realizado en Lima (Perú), donde logró la medalla de bronce, en la prueba 10 mil metros planos, de esta manera solo esperaba que la nominación sea oficial y el retraso se debió a que existían pocos cupos para formar la selección nacional.
"La verdad muy feliz de entrar a estos Juegos Panamericanos que es muy importante para mí, porque voy a representar a mi país y eso quería y buscaba la marca mínima en Perú ya que varias veces viajamos allá, ahora al escuchar esta buena noticia todos nos pusimos felices, mi familia, mis entrenadores y supongo que toda Bolivia que me está siguiendo", expresó Basco.
Para el atleta orureño esta será su primera experiencia en un torneo Panamericano en la categoría Mayores, en la gestión 2015 fue parte del Panamericano Juvenil en Canadá, obteniendo la medalla de plata, de esta manera confía en su rendimiento y espera pelear por una presea para el país.
"Será muy luchado con los norteamericanos y los centroamericanos que también alzaron su nivel y es muy fuerte entrar a estos Juegos. Mi sueño es sacar un medalla y dar todo de mí y esperemos lo que salga, tal vez un nuevo record y ojalá que sea una medalla", agregó.
La prueba de los 10 mil metros planos, en la cual será parte Basco, se correrá el 9 agosto a las 17:30 hora boliviana, de esta manera desde la víspera ya trabaja enfocado en esta competencia, para el efecto cumple un estricto entrenamiento en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", con sus entrenadores Marcelo Pañaranda y Nemia Coca.
Para ser parte de este certamen, planificó asistir a los campamentos en Cochabamba, de esta manera mejorar su nivel, ya que su prioridad es cerrar esta gestión consiguiendo una medalla en los Panamericanos, toda vez que esta temporada tuvo destacadas participaciones adquiriendo dos primeros puestos en la 10K en Tarija y Sucre, en torneos nacionales fue el ganador en las pruebas no tradicionales, ganó el torneo de Perú, en el Sudamericano Mayores realizado en Perú obtuvo la medalla de bronce y adquirió el record nacional en 10 mil y 5 mil metros planos.
"Hay que afinar los entrenamientos, aunque no paré de entrenar seguía preparándome porque sabía que entraría a la selección, mi familia también estaba confiada", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario