17 julio 2019

'La sirena' Tórrez confía en nadar hasta el podio de Lima

a nadadora Karen Tórrez, una de las más destacadas deportistas de Bolivia, confía en llegar al podio de los Panamericanos de Lima 2019 y conquistar más medallas para el país, además de bajar sus marcas pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Espero traer una medalla para Bolivia, tengo la verdad muy poca diferencia con el resto de las nadadoras, va ser algo difícil, duro, pero no imposible estar en el podio", expresó Tórrez en una entrevista con Efe.

´La sirena´ boliviana, como es conocida en el país, se entrena todos los días en La Paz en doble turno buscando su mejor preparación física y psicológica para que "ningún detalle quede suelto en la competencia", comentó Tórrez.

Entre los principales objetivos de su participación en los Panamericanos de Lima, además de darle triunfos a Bolivia, está bajar sus marcas en 50, 100 metros libres y 100 metros mariposa.

Tórrez ganó el oro en los XVIII Juegos Bolivarianos de 2007 en Colombia con un tiempo de 25 segundos en los 50 metros libres, que la hizo dueña de un récord en la competencia que ahora pretende seguir mejorando.

"Mi mejor marca es 25 segundos en 50 metros libres, pero la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio del siguiente año es 24.70, así que bajar 30 centésimas me puede clasificar", dijo.

De la misma forma espera rebajar su marca en los 100 metros mariposa a menos de un minuto, para ser acreedora de otro récord en las marcas bolivianas.

La nadadora cochabambina de 26 años tiene en toda su trayectoria al menos 70 récords nacionales en distintas categorías.

"Hoy estamos ganando más autoestima, más fortaleza, hay deportistas que están llevando el nombre de Bolivia muy alto y eso llena de orgullo a todo el país", aseguró.

Citó al tenista Hugo Dellien, que con sus logros internacionales está subiendo la autoestima de los deportistas bolivianos, la confianza y la fe de lograr "grandes cosas" para el país.

´La sirena´ boliviana manifestó que sus buenos resultados en los juegos Bolivarianos en 2017 y los Suramericanos del año pasado en su Cochabamba natal, donde obtuvo tres medallas de plata, le imprimen "un poco más de presión" para la cita en Lima.

"No solo me da presión interna, sino que la gente tiene mayor expectativa de lo que puedo hacer, pero lo importante es no dejarse vencer con el estrés y buscar hacer una buena competencia", recalcó.

Antes de participar el 7, 8 y 9 de agosto en las pruebas de 50, 100 metros libres y 100 mariposa en los Panamericanos, viajará al Mundial en Corea del Sur del 25 al 27 de julio.

"Es muy importante estar presente en Corea del Sur, porque es un pequeño test para los Juegos Olímpicos de Tokio y espero buscar mi mejor marca", manifestó.

´La sirena´ también prepara en La Paz a nuevos nadadores para mejorar la calidad de este deporte en el país.

Bolivia asistirá a los Panamericanos de Lima con una delegación de 45 deportistas, la más numerosa en la historia del país, que supera los 36 de la versión anterior en Toronto, con el raquetbolista Conrrado Moscoso como abanderado de la delegación boliviana en la capital peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario