03 julio 2019

El parapente llegó por primera vez a Turco

El ansia por surcar nuevos aires y hacer conocer a la gente más lugares paradisiacos desde otra óptica, motivaron a que Marcio Miranda y Walter Canqui emprendieran una aventura interesante en el municipio de Turco donde cumplieron con dos rutinas de vuelo con óptimos resultados y que da cuenta que a futuro esta región se podría nutrir turísticamente con el deporte del parapente.

La actividad se realizó el pasado 29 de junio, donde los jóvenes atletas, acompañados de un tercer compañero, pudieron surcar los aires de la mencionada población, distante a 154 kilómetros de la ciudad de Oruro, tuvieron que subir hasta el cerro más próximo para aprovechar las corrientes y desplegar sus parapentes para de esa forma ver un panorama especial de la geografía que se tiene en el sector.

Fueron dos pruebas de vuelo, una en monoplaza, es decir, el descenso de una sola persona y la biplaza, donde dos personas sujetas a un parapente, uno más experto que el otro, descendieron contemplando la maravilla del lugar.

Mario Miranda, en contacto con LA PATRIA, manifestó que fue una experiencia muy interesante, además de ser la primera vez que se realiza en este lugar, esto con el propósito de ver las condiciones de la zona para un proyecto más ambicioso.

Walter Canqui, otro de los deportistas, indicó que a futuro se quiere implementar una pista especial para realizar esta actividad y pensar con un evento de talla internacional al igual que se cumple en otros lugares cálidos como Irupana o los Yungas.

Mencionó que en el occidente esta situación es un poco más complicada, debido a que a mayor altura menos aire y por ello los descensos son un poco más rápidos, pero existen las condiciones para la práctica de este deporte de aventura.

Este festival podría desarrollarse la gestión próxima, porque se deben cumplir con algunos trabajos en la serranía, como el acceso rápido a través de una carretera, una pista adecuada para la práctica de esta disciplina y otros elementos, la situación no es fácil pero con un poco de esfuerzo este sueño se puede lograr y a futuro crear una zona turística y de aventura en esta región.

Marcio Miranda, señaló que en Oruro se cuenta con una asociación departamental, misma que cuenta con dos clubes Sirros y Jallalla, se tiene a algo más de 10 personas que practican este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario