13 julio 2019

Delgadillo parte al mundial de gimnasia de Rusia

La boliviana Rafaela Delgadillo participará en el primer campeonato mundial de gimnasia en la categoría juvenil, cuyo evento se celebrará en Rusia. La atleta cruceña disputará el torneo con los aparatos de pelota y cinta.

Tras destacarse en el torneo sudamericano de clubes que se desarrolló en Santa Cruz, Delgadillo Roca, una de las atletas juveniles que entrena en el Club Olímpico cruceño, será parte de este evento internacional que se cataloga de ser histórico ya que será la primera vez en este deporte que se disputa en la categoría juvenil.

De acuerdo a los datos que informó la entrenadora del club, Maday Arango a Deportes El Diario, Delgadillo se medirá contra 50 países en este evento representando al país. Cabe señalar que también habrá otra boliviana en este torneo, pero su entrenamiento se desarrolla estrictamente en Brasil.

Delgadillo se destacó en distintos torneos nacionales como fuera del país. “El mayor logro”, según cuenta, es la medalla de oro en el campeonato sudamericano de Guayaquil el 2017. “Fui la primera boliviana en traer una medalla en este tipo de competencias”, añadió.

Junto a la atleta también partirá a Rusia, Arango, quien será la primera boliviana en control de este evento.

Rafaela acotó que luego de este torneo se pondrá como objetivo el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputará en Lima (Perú) en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario