16 julio 2019

Gemy, entre los Top 50 a nivel continental

El boliviano José Daniel Gemy se ubicó entre los mejores 50 ajedrecistas del continente tras el XIV Campeonato de América que se disputó en Sao Paulo (Brasil), que tuvo la participación de 150 pensadores.

Bolivia asistió a este certamen internacional que se disputó en uno de los ambientes del Hotel Dan Inn Planalto, con cinco pensadores. Aparte de Gemy también fueron la Maestra Internacional (MI) Daniela Cordero, el Maestro Fide (MF) Luis Aguilar, Diego Cáceres y Mario Medrano.

Gemy cosechó 6,5 puntos producto de seis victorias y un empate en las once rodas de la competencia. Venció al MI brasileño Edson Tsuboi, a los Maestros Nacionales (MN) locales Aurelio Maia, Rafael Cabral y Lucas Do Valle, además de los brasileños Luiz Valim y Tiago Abrantes.

Mientras que hizo tablas con el GM paraguayo Neuris Delgado. Este empate es con sabor a victoria para el boliviano tomando en cuenta que se enfrentó a uno de los mejores ajedrecistas del continente.

Por estos resultados se ubicó en el puesto 42. Aguilar fue la segunda mejor boliviana al situarse en la casilla 66 (6 unidades), Cáceres terminó en el lugar 69 (6) y Cordero finalizó en el 93 (5,5).

Hubo premios hasta el puesto 20 y desde el decimosexto lugar hasta el vigésimo se llevaron la misma suma: 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario