05 julio 2019

Irusta critica a los ‘Pluris’ y alista un plan



La exmarchista boliviana Geovana Irusta prepara un proyecto en beneficio del deporte y los deportistas nacionales, a fin de contrarrestar las políticas actuales que, desde su óptica, no son favorables.

Irusta tiene planificado presentar su Programa Nacional para el Deporte luego de que la Contraloría General del Estado le entregara una certificación en la que se establece que no tiene ninguna deuda económica con el Fondo de Inversión para el Deporte, y que echa por tierra las acusaciones que le hizo el 2018 el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El lunes Irusta recogió el certificado que establece que “no figura en los registros con requerimientos de pago o acciones judiciales en su contra”.

Ahora apunta a seguir con un proceso en contra de Montaño, además un juicio de responsabilidades “a quien corresponda” por “la salida de cinco raquetbolistas bolivianos para representar a otros países, es decir, una fuga de talentos”.

“Tengo un equipo de cinco personas con el que trabajo. Nos dedicamos a ver las falencias de nuestro deporte para contribuir en algo para que podamos avanzar y tener una fábrica de deportistas, porque contamos con todas las condiciones en nuestro país”, indicó Irusta, en alusión al talento de los atletas.

La excampeona, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, considera que los actuales proyectos están “mal ejecutados”.

“Los Juegos Plurinacionales no pueden ser cada año, son un desgaste para los niños, los profesores, papás. Deberían ser cada dos años. Nosotros hicimos ese proyecto, que el Gobierno utilizó de otra manera”.

Añadió que “el objetivo principal de estos Juegos Plurinacionales era captar talentos para colocarlos en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero en nuestro medio nuestras autoridades han mal utilizado ese término, porque un CAR no es solo la infraestructura, es todo un equipo científico y tecnológico que trabaja” y “fabrica deportistas y donde todos esos talentos tengan alimentación, estudios y todas las comodidades para ser buenos deportistas”. (05/07/1 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario