01 julio 2019

Irusta regresó al país y Contraloría certifica que no tiene deudas con el Estado

Giovana Irusta, la ex atleta boliviana, que llegó a ser la número uno del país, regresó a Bolivia desde Argentina y mostró un documento de la Contraloría General del Estado que demuestra que no tiene deudas con el Estado, como denunció el año pasado el ministro de Deportes, Tito Montaño.
"No es lanzar a la ligera o acusar a las personas sin tener pruebas, no debo nada, eso fue amedrentamiento, lo hizo para justificar la incompetencia en el Ministerio de Deportes, aquí está la prueba de todas las mentiras que no tienen justificación", declaró Irusta en entrevista con Fides TV.
Irusta se fue del país el 2008, tras ser acusada por el Ministro de Deportes de tener una deuda con el Estado y anunció que iniciará un proceso judicial en contra de la autoridad.
En mayo de 2018, Montaño acusó a Irusta de deber dinero al Estado por montos que se otorgaron a la federación de atletismo antes del 2014. Esta declaración había surgido tras el pedido que la marchista hizo al presidente Evo Morales para la destitución de la autoridad, por la falta de gestión y apoyo a deportistas.
"Lo que le puedo decir es que nosotros estamos trabajando por el deporte en general ,que involucra a todos los sectores, no simplemente a los privilegiados que permanentemente han recibido recursos y que hoy por hoy tienen cuentas pendientes de años atrás por los fondos otorgados del Viceministerio de Salud", dijo en esa oportunidad.
Montaño se refirió expresamente a Irusta manifestando que debe recursos de la Federación Atlética Boliviana derogados antes del 2014.
Hoy, Irusta reiteró que Montaño es un "ignorante importante" porque en tantos años al frente del Ministerio no hizo nada por el deporte, incluido el fútbol, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario