27 julio 2019

Bolivianos terminan rezagados en primera jornada de pentatlón



Mariela Ayala y Fátima Cabrera fueron las primeras deportistas bolivianas en entrar en acción en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambas debutaron en las pruebas del ranking de esgrima de la disciplina del pentatlón moderno.

Más tarde fue el turno de Jesús Tiñini y Said Rollano, en la misma prueba.

Aunque el inicio no fue el de los mejores en el ranking para los atletas nacionales, tienen la ilusión de hacer un buen papel a partir de hoy en las pruebas para sumar unidades.

En damas, la mejor ubicada en el ranking de esgrima fue el logrado por Ayala, que terminó en el puesto 22, entre 32 participantes, con 180 puntos tras 12 victorias y 19 derrotas.

Mientras que Cabrera terminó en el puesto 30 con 145 puntos (7 victorias y 24 derrotas). Las mejor de esta serie fue la mexicana Mariana Arceo, que logró 271 puntos (25 victorias y 6 derrotas).

En el caso de los varones, el mejor ubicado fue Tiñini que con 180 puntos quedó en el puesto 24 (12 victorias y 19 derrotas); mientras que Rollano finalizó en la casilla 31 con 145 puntos (7 victorias y 24 derrotas).

“Las posibilidades siempre han estado, creo que si estamos acá es porque tenemos un buen nivel, vamos a intentar buscar llegar al podio, aunque la pelea si está durísima, pero daremos lo mejor de nosotros para dejar a Bolivia en lo alto”, aseguró Rollano.

Hoy inician las pruebas individuales en la rama femenina, primero con las pruebas de natación, después equitación, esgrima y finalizan con la prueba combinada de tiro y atletismo. Mañana será el turno de los varones en individual para finalizar el lunes con las competiciones mixtas y por equipos.



BOLIVIA DEBUTA HOY EN DOS DEPORTES

Bolivia ingresará hoy en acción en tres disciplinas más: la gimnasia artística, el triatlón y el tiro deportivo.

La gimnasia se competirá desde las 16:00 HB en el Polideportivo Villa El Salvador. El triatlón en la Playa Chorrillos desde las 10:00 HB y el tiro deportivo en la Base Aérea La Palmas, también desde las 10:00 HB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario