05 julio 2019

Panamericanos: Moscoso llevará la bandera boliviana



El raquetbolista Conrrado Moscoso será el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto), donde Bolivia acudirá con 45 deportistas en 17 disciplinas, entre ellos figura el tenista Hugo Dellien, quien no confirmó su presencia, pero el Comité Olímpico Boliviano (COB) decidió ratificar su inscripción.

“Hemos elegido a Conrrado Moscoso como nuestro abanderado por los logros que tuvo. Principalmente nos fijamos en las tres medallas de oro que ganó el año pasado en los Juegos Suramericanos” que se realizaron en Cochabamba, anunció ayer Marco Arze, presidente del COB.

Moscoso, primer boliviano en ganar un torneo Grand Slam de ráquetbol, dijo sentirse “súper feliz. Esto es una motivación más para seguir encarando los torneos que tengo de la mejor forma. Estoy entusiasmadísimo y muy agradecido con la noticia”.

El COB maneja una nómina de 45 deportistas incluyendo a Dellien, quien por sus torneos profesionales todavía no decidió si acudirá o no a Lima, donde aparece como segundo sembrado del tenis, solo superado por el chileno Nicolás Jarry.

Esto lo coloca como uno de los favoritos a la medalla de oro y, por ende, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

“Decidimos mantener a Hugo. Todavía no sabemos si irá a los Juegos, pero si no lo hace la organización nos pondrá una multa de 500 dólares, la cual pagaremos”, indicó Arze.

En la lista podrían ser incorporados dos nombres más del atletismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario