27 julio 2019

Cuatro bolivianos firmaron su participación en pentatlón moderno

Los primeros bolivianos entraron en escena competitiva ayer en los Juegos Panamericanos de Lima. El pentatlón moderno abrió con la participación de cuatro atletas nacionales que tuvieron resultados discretos en su primera jornada.

El pentatlón moderno comprende las disciplinas de esgrima, natación, hipismo, tiro deportivo y carrera pedestre cuya competencia se alarga por varios días.

Ayer, los bolivianos Fátima Cabrera, Mariela Ayala; Jesús Tinini y Saul Rollano iniciaron su incursión en Lima en la primera fase con esgrima en la Escuela Militar de Chorrillos.

En damas, la mejor posicionada fue Mariela Ayala, con 180 puntos en el puesto 22, con 12 victorias y 19 derrotas; en tanto que Fátima Cabrera se quedó con el puesto 30, con el puntaje de 145, teniendo apenas 7 victorias y 24 derrotas.

El primer puesto fue de la mexicana Mariana Arceo 271, con 25 triunfos y 6 derrotas en esgrima; el segundo lugar se quedó en manos de Ayelen Zapata con 264 unidades (24 victorias y 7 derrotas); el podio lo cerró Giselle Zapata con en mismo puntaje, tanto en triunfos como en caídas.

Por su parte, en varones el boliviano Jesús Daniel Tiñini obtuvo 180 puntos, con 12 victorias y 19 derrotas ayer por la mañana en Chorrillos. En contrapartida, el nacional Said Rollano se quedó en el penúltimo puesto (31), con apenas 145 unidades, con 7 triunfos y 24 caídas.

El primer lugar fue de Andrés Bustos de Chile con 250 puntos (22-9); el segundo fue Sergio Villamayor de Argentina con el mismo puntaje; en tanto que el ecuatoriano Nelson Torres fue tercero con 243 (21-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario