19 julio 2019

Bolivia, presente en el Festival Panamericano de Ajedrez



Dieciocho pensadores representarán a Bolivia en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana Guayaquil a partir de mañana y hasta el 27 de julio. Doce de los ajedrecistas obtuvieron el pase en los torneos clasificatorios y a ellos se sumaron seis pensadores extras.

“Tendremos seis ajedrecistas extras, esto quiere decir que participarán por sus propios medios, cubrirán los gastos de sus pasajes, estadía y alimentación. Esto es posible porque como es un torneo juvenil es abierto para las federaciones, por lo que pueden ir otros más, ir siempre y cuando paguen lo suyo”, explicó Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

La delegación está conformada por los pensadores oficiales: Esdras Mamani, Nicole Mollo (Sub-8); Jonathan Montevilla, Monzerrat Santos (Sub-10); Zahid Ramos, Milka Beltrán (Sub-14); el Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca, Jhosselyn Iquise (Sub-16); el CM cruceño Matías Barja, Camila Suárez (Sub-12); la CM Ana Paula Condori y Pavel Vera (Sub-18); a ellos se suman los ajedrecistas extras: Nicolás Alba (en Sub-18), Jhoan Mollo (Sub-16), Jesús Santos (Sub-14), Edriam Iquise (Sub-12), Alejandro Fernández (Sub-10) y Catalina Ameller (Sub-8).

Los pensadores oficiales tendrán todos los gastos cubiertos. Los pasajes hacia Guayaquil, inscripción, viáticos e indumentaria deportiva serán pagados por el Ministerio de Planificación del Desarrollo a través del programa Intervenciones Urbanas; mientras que de la estadía y alimentación se encargará el comité organizador.

“Tenemos una delegación con bastantes posibilidades de lograr alguna medalla. Están yendo nuestros campeones nacionales, entonces vemos con optimismo este certamen internacional”, indicó el titular de la FBA.

Añadió que: “vamos a dar pelea en las categorías Sub-12 y Sub-16, que son las más fuertes que tenemos. Esperamos que nuestros jugadores, como siempre lo han hecho, con total responsabilidad y disciplina puedan afrontar partida tras partida este torneo”.

La comitiva viajó hoy a la sede del campeonato, mañana será el acto de inauguración y el domingo por la tarde se disputará la primera de las nueve rondas que habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario