16 julio 2019

Sucre se consagró campeón del XV Campeonato de Goalball

Las selecciones de Sucre en damas y varones, lograron ubicarse en el primer lugar del campeonato nacional de Goalball (deporte reservado para personas con discapacidad visual). El certamen se desarrolló en el Palacio de los Deportes con la participación de varias delegaciones.

Luego de los compromisos que dicho sea de paso fueron muy bien disputados, los organizadores procedieron con la entrega de premios en el acto de clausura con la presencia de las autoridades deportivas.



TORNEO

Durante todos los partidos realizados en el transcurso de los dos días de competencia (viernes y sábado), después de una deliberación al final de la jornada sabatina, debido a algunas observaciones, se dio a conocer la lista de los equipos semifinalistas tanto en damas como en varones. Santa Cruz, Tarija, Sucre y Oruro en la rama femenina; y en varones La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

Las semifinales se jugaron el domingo en el transcurso de la mañana llegando a tener las siguientes puntuaciones: en damas Santa Cruz 13 contra 4 de Tarija, en el otro partido Sucre dio cuenta de Oruro por 5 a 2, de manera que Sucre y Santa Cruz clasificaron para jugar la final, mientras que Oruro y Tarija jugarían por el tercer lugar.

En varones existió más tención, dejando la tabla de puntajes de la siguiente manera: La Paz venció a Santa Cruz por 10 a 9, Sucre dio cuenta de Cochabamba por 8 a 3, dejando a Cochabamba y Santa Cruz para disputar el tercer lugar y a Sucre contra La Paz para jugar por el primer lugar.

Las finales fueron mucho más intensas, aunque antes se jugaron los partidos por el tercer lugar donde Oruro en damas venció a Tarija por 11 a 1 en damas y en varones Cochabamba venció a Santa Cruz con el marcador de 15-12.

Lo más sorprendente en las finales, es que Sucre se llevó los dos trofeos de primer lugar tanto en damas como en varones. En la rama femenina venció a Santa Cruz 8-2. Mientras que en la rama masculina las cosas fueron un poco más complicadas, a Sucre le costó ganar a La Paz, tuvo que apelar al tiempo de alargue para dejar el marcador 3-2 a su favor.

"Nos sentimos recontentos, no esperábamos más del equipo porque nos preparamos por dos meses y ahora estamos felices", indicó John Hidalgo capitán del equipo chuquisaqueño. El equipo ganador en la categoría varones estaba conformado con: John Manuel Hidalgo (primer gol de su equipo), Jaime Ugarte (autor de dos goles), Mario Pinto, Ramiro Salva, Juedan Mamani y Franz Flores.

Durante el acto de clausura se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros lugares: en este caso Sucre campeón, Santa Cruz segundo, Oruro tercero y Tarija cuarto en damas; Sucre campeón, Santa Cruz segundo, Cochabamba tercero y Santa Cruz cuarto.

También se dieron se entregó premios a los mejores jugadores y a los goleadores destacados.

Goleador en varones, Gustavo Blass de la delegación de Potosí con 27 anotaciones, en damas Mercedes Melendre de Sucre con 41 conquistas.

Mejores jugadores en la categoría damas Margot Huaygua de la selección de Oruro y en la categoría varones David Vallejos de la delegación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario