05 julio 2019

Nacional de karate se posterga por una semana

El torneo nacional Open de karate que debía desarrollarse este fin de semana en la ciudad de Potosí, fue postergado por una semana debido a que se tenía choque de actividades en esa región, este espacio de tiempo será bien aprovechado por los deportistas orureños para seguir con su entrenamiento ya que el objetivo es sobresalir en este certamen.

El titular de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, confirmó que debido a un choque de actividades con los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se viene desarrollando en la Villa Imperial, la parte organizativa decidió suspender el torneo nacional Open de karate para el 12 y 13 de mayo, el evento tendría que haberse cumplido este fin de semana.

Mencionó que esto no es un factor negativo, por el contrario se tiene un espacio más de tiempo para que los niños y jóvenes que son parte de la delegación, puedan seguir mejorando sus técnicas para llegar en condiciones óptimas a este certamen, donde la premisa es conseguir varias preseas en favor del departamento.

El espacio también servirá para recuperar a algunos atletas que por la época sufren algunas afecciones gripales que disminuyen su rendimiento.

Son alrededor de 70 personas, entre deportistas, dirigentes y jueces que serán parte del torneo nacional en las categorías Infantil y Juvenil, el viaje fue reprogramado para el jueves 11 de julio.

El certamen es la edición número 35 del torneo en la modalidad Kyokushin-kaikan que se cumple en las modalidades de kumite (combate) y katas (formas y posturas) donde participarán atletas comprendidos entre las edades de 6 a 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario