06 julio 2019

Squash recibe dos canchas oficiales



Cinco años tuvieron que pasar desde la llegada del Squash a Sucre para que pueda contar con campos deportivos propios. Ayer, la Gobernación inauguró dos canchas reglamentarias en el complejo de La Madona.

Con motivo de la entrega de los escenarios deportivos, la dirigencia local convocó a un campeonato abierto que cuenta con la participación de deportistas del interior y que tiene previsto finalizar mañana, domingo, cerca al mediodía.

“Es un privilegio poder decir que el squash tiene al fin canchas propias donde poder entrenar y organizar campeonatos”, dijo el presidente del Squash, Wilber Ramos, al recordar que este deporte no contaba con un escenario específico desde que comenzó a practicarse hace cinco años.

Durante ese tiempo, esta disciplina se vio en la necesidad de alquilar una cancha (sin las medidas reglamentarias), en un complejo particular, ubicado en la zona de Quirpinchaca.

Por su parte, el Director de Deportes Jhasmany Pérez, destacó que “en estas canchas nuestros deportistas podrán prepararse con miras a los Juegos Bolivarianos del próximo año” y puntualizó que las mismas “alcanzaron una inversión cercana a los Bs 80 mil”.

Los dos campos deportivos, que se encuentran en el área de calentamiento del tenis, serán complementados en los próximos meses con el techado y la instalación de pisos oficiales.

Cabe resaltar que Sucre fue la primera ciudad en practicar el squash en el país desde su llegada en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario