27 julio 2019

Karen Torrez pelea por el pase a los JJOO de Tokio

La “sirena” boliviana Karen Torren cerrará hoy su participación en el Mundial de Natación de Corea del Sur, en la prueba de 50 metros libres, con el objetivo de bajar su marca que la habilitaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Torrez, quien fue la deportista boliviana más aplaudida en la despedida de los bañistas al Mundial de Corea del Sur, empezó este certamen con el pie derecho en la primera fase ganando el primer lugar, pero horas más tarde, la nacional cayó al séptimo lugar, no pudo bajar su marca en los 100 metros femenino, estilo libre.

Con un crono de 57.37 segundos, la boliviana se quedó en el séptimo lugar de la segunda fase, por lo que no pudo avanzar. El primer lugar quedó en manos de la egipcia Farida Osman (54.93), el segundo puesto de Remedy Rule de filipinas; y, el podio lo cerró Kalia Antoniou de Chipre.

No obstante, hoy será la revancha de Karen en los 50 libres, esta vez con el único objetivo de superar su marca de 25.13 segundos, ya que un 24.77 la pondrá en los Juegos Olímpicos del próximo año en el país asiático.

OTRO NACIONAL

En tanto que Sebastián Cavanagh en 100 metros pecho, avanzó la primera ronda como el mejor de su prueba, pero por los exigentes rivales en las fases superiores, no pudo llegar a la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario