La cuenta regresiva de los 17 Juegos Panamericanos disputados hasta ahora, un número musical y el primer castillo de fuegos artificiales de la noche llenaron los minutos iniciales de la ceremonia inaugural de los Juegos de Lima, en el Estadio Nacional de la capital peruana.
A las siete en punto de la noche, con una temperatura de 15 grados, comenzó el espectáculo que dará oficialmente la salida a los Juegos, aunque desde el miércoles se han disputado pruebas de varios deportes.
Los presidentes del país, Martín Vizcarra, del COI, el alemán Thomas Bach, de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic, y del comité organizador, Carlos Neuhaus, fueron recibidos con aplausos generalizados en el Estadio.
Parte de las gradas permanecen vacías, aunque la mayoría de esas localidades serán ocupadas por los deportistas tras participar en el desfile inaugural. Un poema recitado en todos los idiomas que se hablan en Perú dio paso a la parte histórica del espectáculo, que se prolongará durante más de dos horas. BALONCESTO La Selección Argentina de baloncesto se impuso con un cómodo 92-64 ante su par de Uruguay en un encuentro válido por el Torneo Tres Naciones que se disputa en Buenos Aires y le sirve a ambas selecciones como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima. En el estadio Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Lugano, la ‘Albiceleste’ conducido por Sergio Hernández tuvo una buena actuación y se impuso ante su vecino rioplatense dirigido por Rubén Magnano. Luis Scola con 15 puntos y Nicolás Laprovittola, flamante fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, con 14, fueron los máximos anotadores en el vencedor, mientras que Luciano Parodi, con 17 tantos fue el más desequilibrante en la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario