03 mayo 2018

Capitalina Ríos se asegura un lugar en Sudamericanos


EL DATO

49 representantes de Chuquisaca ya clasificaron a los Sudamericanos.

La chuquisaqueña Vanessa Ríos volverá a representar a Bolivia en el plano internacional. Ya lo hizo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en noviembre de 2017, y ahora competirá en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Pese a su corta edad (15 años), Ríos tiene una notable experiencia. Además de los Bolivarianos, estuvo en varios sudamericanos juveniles.

Ahora, será la única jugadora chuquisaqueña de squash que intervendrá en los Juegos, en singles, dobles mixto y por equipos. Hará dupla con el cochabambino Gabriel Torrez.

De cara a los Sudamericanos, Ríos se encuentra desde la semana pasada en Cochabamba, donde participó de un curso internacional con el brasileño Renato Gallego, quien además preparó un plan especial de entrenamiento.

Con la planificación elaborada por el experto, la chuquisaqueña, tras el Nacional que arrancó ayer en Cochabamba y que se extenderá hasta el domingo, continuará sus entrenamientos en Sucre hasta el 25 de mayo, cuando retornará a la Llajta para los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario