03 mayo 2018

Sucre, la cuarta parada del fuego sudamericano



La llama de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 llegará a Sucre el próximo miércoles 9 de mayo. El fuego se encenderá dos días antes en Tiahuanaco y la Capital será la cuarta parada del recorrido.

La antorcha sudamericana visitará los nueve departamentos desde el 7 de mayo, cuando el presidente Evo Morales se encargue de encender el fuego en Tiahuanaco (La Paz).

Después, la llama llegará a la Sede de Gobierno para que sea trasladada hasta Orinoca y luego hasta Uyuni. El recorrido entre la ciudad natal del Mandatario hasta la “Hija Predilecta de Bolivia” será el único previsto en tren, el resto será vía terrestre o aérea.

El miércoles 9 de mayo la llama sudamericana llegará a Sucre tras su paso por Uyuni. Para esa jornada, el Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (CODESUR) tiene un programa especial desde las 17:00, que incluye el encendido de un pebetero en La Glorieta, discursos de autoridades locales y la presentación del grupo Bonanza.

Se estima que el acto en Sucre concluya a las 19:00 y que el fuego sudamericano pase la noche en la Gobernación de donde será trasladado a Tarija, al día siguiente.

Después de visitar la capital chapaca, la llama recorrerá Santa Cruz, Trinidad y Cobija para luego concluir su paso por los nueve departamentos en Cochabamba, sede de los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario