03 mayo 2018

JUEGOS ODESUR Desde hoy la selección boliviana de handball entrenará en Oruro

La selección boliviana de handball en la rama masculina, desde esta jornada en Oruro, realizará un microciclo de preparación de cara a los Juegos Suramericanos Cocha 2018, el trabajo culminará este domingo 6 y se espera que estos cuatro días de entrenamiento sean bien aprovechados por los deportistas y cuerpo técnico.

Si bien en primera instancia se tenía previsto que esta concentración se cumpla en Sucre, el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, explicó que debido a los diferentes problemas sociales que se vive en esa ciudad, se determinó cambiar la sede de concentración, toda vez que no se podía suspender la fecha pactada, ya que el objetivo es aprovechar el tiempo que se tiene para que los seleccionados lleguen en óptimas condiciones a los Odesur.

En consecuencia, la selección boliviana integrada por 16 deportistas, estará presente desde esta jornada en Oruro para ser parte de los entrenamientos que será dirigido por el entrenador Diego Aníbal Gómez.

"Son cuatro días de entrenamientos, la idea es aprovechar al máximo el tiempo para que el equipo pueda llegar en buenas condiciones a los Odesur que es nuestro mayor objetivo", manifestó Chilaca.

Debido a que el cambio de sede fue de imprevisto, Chilaca manifestó que se tuvieron algunos inconvenientes para concretar el uso de escenarios deportivos, ante esto recurrieron al Servicio Departamental de Deportes de Oruro, para solicitar que se les pueda otorgar la cancha del Palacio de los Deportes, el mismo que no fue negado, pero solo en los horarios libres que dispone desde el viernes, ya que este escenario tiene otros compromisos con diferentes torneos.

De esta manera, el directivo federativo explicó que en esta jornada en horario matinal, se dará a conocer el escenario alterno que se ocupará para el desarrollo de los entrenamientos.

Esta concentración será la penúltima antes de ser parte de los Juegos Suramericanos, puesto que se tiene previsto que se tenga un último microciclo en Cochabamba, pero esto estará sujeto a confirmación por parte del Ministerio de Deportes.

Debido al esfuerzo y al buen rendimiento de los deportistas orureños, se tiene a seis que son parte de la selección masculina, se trata de Osmar Fernando Olivera Aquino, Martín Miguel Chilaca, José María Huáscar Rojas Morales, Tomas Sebastián Rojas Morales, Arturo Efraín Lisidro Quispe y Pablo Canaza Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario