03 mayo 2018

Última concentración de la selección boliviana de Softbol Sub-18 será en Oruro

Los días sábado 5 y domingo 6 de mayo, Oruro recibirá a la selección boliviana de softbol damas en la categoría Sub-18, que realizará su última concentración antes de asistir al Campeonato Sudamericano Femenino que se efectuará en Paraná (Argentina), del 18 al 25 de mayo.

De acuerdo al informe brindado por la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, la federación de este deporte, decidió que Oruro pueda acoger a las seleccionadas en esta última concentración, en consecuencia para este fin de semana se tendrá la presencia de toda la selección boliviana.

Cabe recordar que Oruro también albergó la segunda concentración de la preselección en esta categoría, de esta manera el Diamante ubicado en el complejo Jesber, ya es un escenario conocido para las deportistas que se quedaron en la selección oficial.

Vásquez, explicó que para esta ocasión se contará con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que las deportistas puedan contar con el hospedaje respectivo, entre tanto la alimentación de las seleccionadas será asumida por la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol.

Según el cronograma que se tiene, el trabajo estará basado exclusivamente en la parte deportiva, de esta manera se conformó un combinado orureño de la categoría Mayores, para que tanto el sábado como el domingo, puedan cumplir con partidos amistosos con la selección Sub-18.

"Nos han pedido que conformemos una selección de Mayores para que podamos hacer partidos amistosos, esto con la idea de que se les pueda exigir a las deportistas de la selección y les colaboraremos en ese aspecto", manifestó Vásquez.

El trabajo de la selección se realizará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Vásquez, aseguró que la asociación brindará toda la parte logística, prestando el material que necesiten para llevar adelante el entrenamiento.

Cabe señalar que en la selección se tiene la presencia de seis orureñas: Paola Andrea Choque Condori, Jhoselin Malena Araníbar Garnica, Jhoselin Dimelza Villegas Mamani, Alejandra Yave Carvajal, Rubí Jimena Yave Carvajal y Helen Camila Choque Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario