11 mayo 2016

Ultiman detalles para cesión de terrenos para la Villa


2
Comentar

El municipio de Quillacollo y el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) ultiman detalles para hacer realidad la cesión de los terrenos de la zona de Cotapachi y construir la sede de la Villa Suramericana.

Concejales de Quillacollo, a la cabeza de Antonio Montaño, secretario concejal, se reunieron ayer con el director de los Juegos, Jorge Ledezma, para coordinar los últimos detalles en los aspectos legal y técnico para hacer efectiva la transferencia de las 40 hectáreas en Cotapachi.

"Orgullosos y satisfechos de que Quillacollo sea tomado en cuenta para esta nueva inversión que significa mayor desarrollo y progreso para el municipio. El Concejo está aperturando todos los medios técnicos y legales para que esto se haga una realidad", dijo Montaño, tras la reunión.

Aunque es un hecho que Quillacollo será la sede de la Villa Suramericana, porque es la opción más clara hasta este momento, aún no se puede asegurar de manera oficial que recibirá una inversión de 70 millones de dólares.

"Falta todavía algunos detalles, pero estoy seguro que en el transcurso de las siguientes horas o días lo van a completar", dijo Ledezma, a tiempo de indicar que al Codesur "deben llegar los documentos originales de derecho propietario, debidamente legalizados, una nota formal expresando la total predisposición que tiene el Concejo Municipal y Alcalde de hacer la transferencia a título gratuito en favor del Gobierno Central, además de la delimitación exacta".

Con estos documentos en mano se firmará el convenio y después el director debe elevar un informe al Consejo Nacional de Coordinación, instancia que aprobará y comunicará de manera oficial que Quillacollo será la sede de la Villa Suramericana.

Según la delimitación que se hizo de manera conjunta entre los equipos técnicos de Quillacollo y los del Codesur, el municipio cederá 40 hectáreas.

"Ellos expresan que nos van a ceder 40 hectáreas, que representa al 65 por ciento del total de superficie que tiene Quillacollo debidamente registrado en Derechos Reales", informó Ledezma.

Para el director de los Juegos, esta es una buena noticia, teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana se realizará la Asamblea de la Odesur en Cochabamba, y dentro del programa está visitar los terrenos donde se construirá la Villa Suramericana.



EN LA ASAMBLEA

La Odesur visitará el trópico

El 20 de mayo, un día antes de la instalación de la Asamblea General de la Organización Departamental Suramericana (Odesur), todos los dirigentes olímpicos y el Comité Ejecutivo de la Odesur visitarán los terrenos donde se construirá la Villa Suramericana y también algunos escenarios deportivos, entre ellos los que están ubicados en el trópico.

El director de los Juegos, Jorge Ledezma, informó que para el viernes 20 por la tarde está programada dicha visita.

"Además de los terrenos para la Villa Suramericana, visitaremos el polideportivo de Quillacollo (escenario para el baloncesto), el complejo para deportes hípicos en Tarata y el coliseo de la Coronilla (destinado para el voleibol)", dijo Ledezma, a tiempo de indicar que no se podrán ir a más escenarios, porque viajarán a Chapare.

"Después tendríamos que tomar vuelo para el trópico y ver allí la subvilla y los escenarios que están con un avance muy importante", aseguró.

La visita tanto a Tarata como a Villa Tunari en el Chapare estaba en duda por la lejanía de las dos subsedes, además dependía de la disponibilidad de tiempo, pero según Ledezma, se hizo las consultas y la Odesur aceptó la propuesta.

"Hemos hecho la consulta al presidente de la Odesur y nos confirma que no existiría mayores inconvenientes, más bien estamos haciendo las gestiones de los helicópteros (dos grandes para 12 personas y uno o dos pequeños) para ir a Chapare", informó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario