27 diciembre 2014

Tarija albergará el campeonato Sudamericano de aguas abiertas



El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Hugo Franco, informó que la Federación Boliviana de Natación confirmó a Tarija como sede del campeonato Sudamericano de natación en la modalidad de aguas abiertas a realizarse a mediados del mes de abril del 2015 en el lago San Jacinto.


“El Sudamericano de aguas abiertas se va hacer en Tarija a mediados del mes de abril, toda vez que Santa Cruz ha declinado su organización, en este sentido la Federación Boliviana de Natación a designado a Tarija como sede, nosotros hemos aceptado para ser organizadores del sudamericano de aguas abiertas”, afirmó.
La natación en aguas abiertas es una disciplina que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos, en vez de hacerlo en una piscina. La primera competición de natación en los Juegos Olímpicos de aguas abiertas tuvo lugar en Pekín 2008 y se recorrió una distancia de 10 km. Los campeonatos del mundo FINA son competiciones de 5, 10 y 25 kilómetros.

Clínica internacional
Asimismo hizo conocer que para tal situación del 6 al 11 en enero del próximo año Tarija será sede de una clínica internacional para entrenadores y árbitros referente a lo que será el sudamericano de aguas abiertas, el mismo tendrá un costo de bolivianos 70 para los participantes y al final de la capitación se les entregará certificados a nivel internacional.
“Informar que tenemos dos actividades el mes de enero una que es la clínica internacional del 6 al 11 de enero que va venir a dictar el presidente de la comisión técnica de la Federación Internacional de Natación, Jorge Delgado, este curso es una clínica de natación de aguas abiertas, toda vez que estamos trabajando para la realización del sudamericano, queremos que nuestros entrenadores, técnicos y nuestros jueces que se van hacer cargo de este campeonato estén capacitados y para ello se ha planificado el nacional de aguas abiertas el 12 de enero, esto servirá como una evaluación para los que estarán a cargo del sudamericano”, explicó.
Franco resaltó la realización del sudamericano de aguas abiertas donde arribarán a esta ciudad los mejores exponentes de este deporte.
“Va ser un evento muy interesante por una parte la clínica donde estarán entrenadores a nivel nacional y también están viniendo gran parte de nadadores de Sudamérica donde van hacerse presentes en este importante certamen. Lo importante es dejar en alto el nombre de Tarija nivel internacional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario