13 diciembre 2014

GIMNASIA Bolivianas van por la dorada

Las gimnastas bolivianas Dianne Soria Galvarro y Adriana España tienen la oportunidad de colgarse la presea dorada tras vencer satisfactoriamente la prueba selectiva en el aparato salto caballo, en la especialidad de Artística, en el torneo Sudamericano que se lleva a efecto en el Polifuncional de Sarco.

De hecho el binomio de atletas aseguró la medalla de bronce para el conjunto boliviano; sin embargo, su anhelo, al igual que sus contendientes, es colgarse el metal precioso. No obstante, para materializar ese designio deberán lidiar entre sí y superar al par de atletas peruanas en la prueba final que se desarrollará mañana.

Cabe señalar que las incaicas dominaron en las pruebas de salto caballo y barras asimétricas, en la primera jornada de la justa internacional, que inicio con demora por disposición de las autoridades que regentan los torneos de Artística y Trampolín.

Mariana Chiarella es una de las principales figuras del cuadro peruano que aspira a conquistar los títulos en disputa.

En tanto que los gimnastas brasileños son candidatos a erigirse como los mejores en Artística. Prueba de aquello es la buena performance que tuvieron ayer en los tres aparatos que compitieron: suelo, arzón y anillas. Henrique Medina Flores se constituye en la figura descollante de la canarinha, secundado por renato Nascimento Oliveira, Roberto Dias de Assumpcao, Felipe Arakawa, Pericles Pouro da Silva y Hudson Kaique Miguel.

Ayer también se desarrollaron las pruebas clasificatorias de trampolín, en la que los brasileños demostraron superioridad.
Hoy se conocerá a los primeros triunfadores.

Redy Chumacero Rivera. Entrenador de Bolivia

Tuvimos algunos inconvenientes en la primera jornada, pero le seguiremos metiendo duro en las diferentes pruebas



APUNTE

Iluminación deficiente

La iluminación del Polifuncional de Sarco es deficiente. Más allá de que algunas luminarias ya cumplieron su ciclo, es urgente colocar luces con mayor energía. Ayer, los deportistas que compitieron en anillas, desarrollaron sus respectivas series casi en tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario