18 diciembre 2014

Selección orureña de béisbol conquista el tercer puesto en torneo nacional

El fin de semana en el diamante de la laguna Alalay de Cochabamba, se llevó a cabo el campeonato nacional de selecciones en la disciplina de béisbol en la categoría Mayores, donde Oruro logró la tercera casilla, el informe fue proporcionado por la presidenta de la Asociación Departamental de Softbol y Béisbol de Oruro, Mirtha Vásquez.

El combinado orureño asistió con su mejor elemento a este torneo, donde se contó con un buen nivel de las diferentes selecciones que se dieron cita a este certamen, entre ellos Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Quillacollo y los anfitriones Cochabamba.

Para el efecto se conformó dos grupos, donde Oruro tuvo que enfrentarse con Santa Cruz, Potosí y Quillacollo por el grupo "B", mientras que en el grupo "A" estuvieron las selecciones de La Paz, Chuquisaca y Cochabamba.



CAMPAÑA

La campaña de la selección orureña fue bastante prometedora, ya que en su primer compromiso derrotó a Quillacollo por la cuenta de 15 contra 9 entradas, en su segundo encuentro nuevamente repetiría un resultado favorable tras ganar a Potosí por 30 a 4 entradas, para completar la rueda de clasificación se enfrentó a Santa Cruz, donde lastimosamente no pudo y perdió por 15 a 9.

Sin embargo, logró clasificar a las semifinales donde tuvo que enfrentarse a los de Cochabamba, si bien los orureños dieron una dura pelea tuvieron que resignar las posibilidades de luchar por el primer lugar tras perder por 9 a 4, de esta manera solo le quedaría jugar por el tercer puesto, en su último partido rivalizarón con La Paz, donde los orureños sacaron una ventaja por 18 a 15 en un peleado encuentro, de esta forma logrando ubicarse en la tercera posición a nivel nacional.

El partido por el primer lugar lo protagonizarían las representaciones de Santa Cruz y Cochabamba, que según informó la titular de la asociación orureña, Mirtha Vásquez, el mismo no pudo finalizar por algunos inconvenientes que existieron entre los jugadores de ambos combinados de esta manera dejando en suspenso la definición del título.

SELECCIÓN

La selección orureña estuvo integrada por: Elio Padilla, Marco Dávalos, Marcelo Padilla, Jorge Rodríguez, Vladimir Yugar, Alan Medina, Ángel Condori, Alejandro Michell, Víctor Blacut, Raúl Salas, Walter Mamani, Diego Céspedes, Josué Galindo, Alex Camacho, Boris Camacho, Orlando Morales, Marcelo Aníbarro, Dimar Chirinos, Diego Ortiz y Joel Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario