10 diciembre 2014

El Ministro de Deportes dijo que hay una mala interpretación de parte del COB.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que el gobierno no tiene que cambiar nada en el Decreto Supremo 2158, ante las observaciones que el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Carlos Arthur Nuzman, hizo por la creación de dos comités organizadores de los Juegos Odesur Cochabamba 2018 mediante una carta.

A través de este decreto se creó una insitución descentralizada para garantizar los Juegos Odesur 2018 en el país; sin embargo, autoridades de la comisión de organización del Comité Olímpico Boliviano (COB) también observaron esta medida, porque podría poner el riesgo de la sede en el país.

“No hay nada que arreglar, el Decreto Supremo es claro, garantiza la presencia de la parte privada y pública en la organización de los Juegos”, señaló el ministro.

En la carta de Odesur, se observa que hay dos comités organizadores y que uno de ellos esté compuesto por autoridades del gobierno, lo que se contrapone a lo dispuesto por los estatutos de Odesur.Para Montaño, todo es por una mala interpretación del decreto y “si el COB quiere que uno de sus representantes sea el director de esta instititución, haganlo de manera clara y transparente”. La autoridad estatal aseguró que el país no corre riesgo de perder la sede de los Odesur y que “están garantizados desde el punto de vista del estado y del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario