05 diciembre 2014

Un gran maestro del Templo de Shaolin de kun fu está en La Paz

El gran maestro del templo de Shaolin, Shi de Yang, está en La Paz. Es uno de los máximos exponentes actuales de la cultura tradicional asiática. Hoy dictará una conferencia pública en el Instituto Andrés Bello, en Sopocachi, a partir de las 19:30.
Shi De Yang es uno de los maestros más respetados a nivel mundial. Es un célebre exponente del kung fu, el arte marcial chino que es conocido en occidente.
Según un comunicado de prensa de la Asociación de Kung Fu Shaolin Quan Bolivia, que auspicia la llegada de Shi De Yang, el término kung fu proviene de las palabras en chino "kung”: energía entrenamiento y "fu”: tiempo. Podría traducirse como "lo que se consigue por medio del tiempo, el esfuerzo y la disciplina. Maestría”. El Kung Fu Shaolin es considerado como el corazón de todos los estilos de arte marcial chino, con origen en el Templo Shaolin.
"Tenemos a una eminencia en el país. La conferencia está abierta a todas las personas”, explicó Fernando Huanacuni, miembro de Shaolin Quan Bolivia. Shi De Yang pertenece a la 31 generación de monjes del Templo Shaolin.
Gran Maestro, es considerado como el más grande exponente actual de la cultura de Shaolin Tradicional. Fue discípulo durante casi 30 años del reconocido Maestro Shi Suxi (1924-2006), quien fue líder espiritual del templo y contribuyó a preservar la verdadera esencia de la cultura tradicional de Shaolin en el nuevo milenio, ya que fue uno de los últimos monjes en recibir enseñanzas directas de los maestros del siglo XIX.
Un seminario
Shi De Yang dictará un seminario de Ba Duan Jin (ejercicios para la salud) y Shaolin Kung Fu en el Instituto Americano, mañana y el domingo por la mañana.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 71966211 - 71589195 y 76523033.

No hay comentarios:

Publicar un comentario