24 diciembre 2014

Montaño afirma que hay una nueva ley

Tito Montaño, Ministro de Deportes, informó que esta entidad del gobierno nacional ya terminó de elaborar el anteproyecto de una nueva Ley del Deporte boliviano para que sea socializada, en primera instancia, y después de algunos arreglos necesarios pueda ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Hemos concluído el trabajo y lo vamos a socializar a partir de los primeros días de enero para recibir todas las recomendaciones y sugerencias de todo el sistema deportivo boliviano incluyendo a la prensa deportiva, también en los distintos departamentos”, señaló Montaño, ayer en oficinas del Ministerio de Deportes.

Montaño considera que el anteproyecto (elaborado durante todo el año) es el primer paso para una nueva Ley del Deporte, que luego de que su anteproyecto sea socializado se procederá a trabajar en las observaciones y sugerencias que surjan.

Uno de los onjetivos de la nueva ley es que los deportistas ya no dependan tanto de las distintas federaciones que hay para poder participar en distintos torneos internacionales a los que sean invitados, tal como ocurre con Oscar Soliz, por ejemplo.

“Esta nueva Ley nos va ayudar a establecer un nuevo marco regulatorio. Al igual que Oscar son muchos deportistas en varias disciplinas deportivas que se ven perjudicados por ese hecho de no responder a las determinaciones, en este caso, del presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario