31 diciembre 2014

Quieren que el handball entre a los Pluris

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Lorenzo Gallegos, aseguró a la agencia APG que una de las ideas para masificar la disciplina es introducirla en el circuito de los Juegos Plurinacionales.

"Ya solicitamos al Ministerio de Deportes que el próximo año se incorpore al handball en los Juegos Plurinacionales Estudiantiles", dijo Gallegos.

De ser aceptada la propuesta, las unidades educativas deberán preparar a sus equipos para competir a nivel de circunscripciones, primero departamental y luego nacional, por lo que se lograría el objetivo de masificacar esta disciplina.

El presidente del handball boliviano, aseguró que en 2015 se programarán campeonatos nacionales e internacionales con miras a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

“Tenemos pensado aprobar el calendario 2015 la próxima semana, pensando en los Juegos Sudamericanos, lo que queremos es comenzar a preparar el preseleccionado, pero para eso necesitamos el respaldo del Ministerio de Deportes”, aseguró el directivo.

Gallegos explicó que el propósito es que Bolivia sea representado con esta disciplina de la mejor manera posible.

En la actualidad, el handball se practica en Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca departamentos que ya cuentan con sus asociaciones, a este grupo se espera sumar a Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

¿Cómo califica esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario