23 diciembre 2014

Montaño llama a no victimizar al deportista

El ministro de Deportes, Tito Montaño, sostuvo ayer que se debe dejar de victimizar al deportista por el apoyo o no que recibe del Gobierno. Montaño hizo esta aseveración al ser consultado sobre si se buscará algún mecanismo para brindar apoyo económico a los deportistas, mientras sus federaciones no se acrediten al Ministerio.

“Todos quienes formamos parte del sistema deportivo tanto público como privado tenemos que dejar de victimizarnos por el apoyo que se recibe”, dijo Montaño, a tiempo de indicar que “permanentemente están victimizando al deportista, al dirigente, a la autoridad pública, creo que ese no es el mejor camino, sino debería ser el del dialogo en base a los intereses de los deportistas”.

Según la autoridad, es por este motivo que su “cartera prioriza las actividades institucionales, pero sin descuidar aquella que tienen nuestros mejores deportista más allá de sus federaciones, por tanto no se está restringiendo el apoyo a los que realmente lo necesitan. Pero también nosotros como Gobierno necesitamos que las instituciones cumplen con los reglamentos estipulados”.

Montaño calificó de positivo su primer año al mando del Ministerio de Deportes.

“Satisfecho porque le hemos devuelto la institucionalidad a Bolivia. En 10 meses, las exigencias y demandas de todos los actores del deporte se han incrementado, de ahí que nosotros como Ministerio estamos solicitando la aprobación de una nueva estructura para responder a las exigencias. Se han fortalecido los juegos estudiantiles plurinacionales, las carreras pedestres 10K, se participó en los Juegos Suramericanos Escolares donde por primera vez se consiguió medallas de oro, plata y bronce”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario