29 diciembre 2014

Daniel Toroya continúa siendo el dueño de las carreras pedestres

El orureño Daniel Toroya, en esta gestión que culmina no dejó de sorprender en las diferentes carreras pedestres que organiza el Gobierno Central del Estado Plurinacional de Bolivia, conmemorando la efeméride de cada departamento, donde logró ganar gran parte de las carreras. En lo que respecta a otras competencias realizó una buena participación.

Dentro las carreras pedestres, participó en siete versiones, la primera fue justamente en Oruro, en el mes de febrero donde su inicio no fue tan auspicioso terminado la misma en el cuarto puesto.

Sin embargo, en el mes de mayo se reivindicó logrando el primer lugar en la prueba que se corrió en Sucre, esta posición fue repetida por el orureño en la competencia realizada en La Paz en el mes de julio.

En septiembre se desarrollaron dos competencias, la primera en Cochabamba donde Toroya logró llegar en quinto puesto, posteriormente en Santa Cruz se repuso y terminó primero en la prueba.

En el mes de noviembre participó en la carrera pedestre en conmemoración a Potosí donde obtuvo el primer puesto, y para ratificar su buen momento en la última competencia realizada en Trinidad también logró terminar en la primera ubicación, de esta manera cerrando una gran participación.



SUDAMERICANO

En el mes de octubre, Daniel Toroya incursionó en el sexto campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Sub-23 que se verificó en Montevideo-Uruguay, donde realizó una buena participación, logrando la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros planos.

Asimismo, participó en el Iberoamericano de Brasil y para este fin de año, tiene previsto volver a participar en la carrera pedestre de San Silvestre también en Brasil, además que en sus diferentes intervenciones a nivel internacional y nacional pudo superar los records que lo dejan entre los más destacados de Bolivia, no por nada es reconocido como el mejor deportista de la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario