Cochabamba lidera el medallero del Campeonato Nacional Clausura de Natación, reservada para la categoría élite, que se desarrolla en la piscina Alfredo Marquina de la Llajta.
Hasta la prueba 53, Cochabamba sumaba un total de 70 preseas, de las cuales 31 son de oro, 20 de plata y 19 de bronce Santa Cruz, en el segundo lugar, sumaba 47 medallas, 18 de oro, 17 de plata y 11 de bronce.
Al finalizar la segunda jornada, en la prueba 82, Cochabamba, aún se mantiene en la punta, porque logró sumar 53 preseas doradas; pero Santa Cruz acortó la distancia porque redujo la diferencia a 10 medallas de oro (43).
Aún quedan dos jornadas de competencia, en las que aún se disputarán 76 pruebas.
Cochabamba busca ganar este torneo Clausura para así consolidarse como el campeón del 2014, tras que conquistó tres de los cuatro torneos nacionales (Apertura élite, Apertura y Clausura Promocional).
Pese a no tener a sus mejores figuras, Karen Tórrez, que se encuentra en España en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), y Andrew Rutherfurd, que estudia en Estados Unidos, Cochabamba lucha para mantenerse arriba en el medallero, sobre todo si se tiene en cuenta que Santa Cruz llegó con todas sus figuras, como ser José Quintanilla, Aldo Castillo, María José Ribera, Ana Weiss, entre otros.
Con este panorama la pelea por el título se centra entre Cochabamba y Santa Cruz, más aún teniendo en cuenta que Chuquisaca y La Paz, que luchan por el tercer puesto, hasta ayer lograron dos y una medalla de oro, respectivamente; mientras que Oruro, Beni y Tarija no sumaron ninguna dorada todavía.
Récords nacionales
El cruceño José Quintanilla logró imponer dos nuevas marcas nacionales en la categoría Juvenil "B".
El primer récord lo impuso en los 100 metros mariposa con un tiempo de 58 segundos 41 centésimas (58"41), logrando bajar en 1,37 segundos al récord anterior, que le pertenecía al chuquisaqueño Héctor Medina, que tenía 59"78, logrado en 1991. Esta marca, sin embargo, no le alcanzó para bajar el récord absoluto, que le pertenece a su coterráneo Aldo Castillo (56"55).
El otro récord de categoría fue en los 100 combinado, en el que hizo un tiempo de 59"78, con el que bajó en 1,41 segundos la marca de Andrew Rutherfurd, que era de 1'01"19 de 2006.
Pero tampoco le alcanzó para romper el récord absoluto que es de Rutherfurd (59"04).
No hay comentarios:
Publicar un comentario