10 diciembre 2014

Bolivia gana juegos escolares en Brasil

Una delegación juvenil compuesta por el Maestro FIDE, Daniel Pinto, la Maestra internacional, Nataly Alejandra Monroy Garzón, Fernando Bolaños y Jéssica Molina Chambilla conquistaron ayer los XX Juegos Escolares a nivel sudamericano, dicho torneo se disputó en la Universidad de Tiradentes, Aracaju-Sergipe-Brasil.

Conquista fenomenal. Con 13 puntos de 14 posibles, el grupo boliviano se consagró campeón después de obtener 6 victorias y un empate en 7 rondas.

La hazaña comenzó en primera ronda con Ecuador donde el equipo nacional derrotó por 2 a 1. Pinto derrotó a David Jaramillo y Chambilla venció a Keyssie Tuarez, la partida de Monroy quedó en Tabla y Bolaños cayó en su presentación.

En segunda ronda, el equipo nacional derrotó por 4 a 0 a Uruguay, los cuatros representantes tuvieron victorias.

En tercera ronda le ganaron a Colombia 3 a 1 (la llave más complicada), Pinto venció a Santiago García, Monroy a Rosado Pérez y Bolaños a Camilo Corredor. En la llave cuarta, el plantel boliviano empata con Perú a 2 por lado.

En quinta ronda, Bolivia enfrentó al anfitrión y le ganó 2 a 1 con las victorias de Monroy sobre Catarina Oliveira y la de Chambilla ante Catarina Oliveira.

En sexta ronda, el grupo nacional venció 3 a 1 a Chile y en el cierre Bolivia vence a Venezuela 2 por 1 con victorias de Pinto ante Christian Guerrero y Chambilla sobre Vanessa Descarrega.

Destaque. Los jóvenes vuelven mañana a la capital cruceña junto con su entrenador Eduardo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario