12 diciembre 2014

ODESUR 2018 Preocupados por falta de avance

El Comité Organizador Local (COL) de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a la cabeza de Marco Arze, se encuentra muy preocupado porque no existe un avance real en la organización del evento internacional.

El viernes 13 de diciembre de 2013 se supo que Cochabamba albergaría los Juegos 2018, pero un año después los avances son muy pocos.

Después de un año la preparación del Equipo Bolivia fue escasa, sobre todo teniendo en cuenta que las federaciones nacionales no recibieron apoyo económico del Ministerio de Deportes para la participación de los deportistas a nivel internacional. La mayoría de los atletas de élite se entrenan con recursos propios o alguna beca de la empresa privada o Solidaridad Olímpica.

Además de algunos cursos para empezar a introducir en Bolivia las disciplinas nuevas como tiro con arco, hockey sobre césped, no hubo muchos avances, ya que hasta la fecha no hay nada concreto sobre la construcción de escenarios para estas disciplinas, y mucho menos del equipamiento deportivo.

Sumado a todo ello, hasta la fecha Cochabamba no hizo el pago de los 30 mil dólares a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) por haber ganado el derecho de organizar el evento.

Con este panorama el COL no descarta lanzar mañana un pronunciamiento con relación al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario