08 diciembre 2014

Handball Oruro volverá a participar en un campeonato internacional

Según informó el presidente de la Asociación Municipal de Handball, Martín Chilaca, este próximo martes una delegación orureña se ausentará hasta la República Argentina, para participar del campeonato internacional que se desarrollará los días 12, 13 y 14 del mes en curso en la ciudad de Orán-Salta.

"Con el único afán de seguir dándoles experiencia a los muchachos y seguir brindándoles campeonatos vamos a intervenir en el campeonato internacional que desarrollará en Argentina. De esta manera estaríamos culminando este año en lo que respecta nuestra participación en eventos internacionales", expresó Chilaca.

Asimismo, dijo que la competencia está destinada para la categoría Sub-17. Los orureños asistirán con los equipos de damas y varones, se pretende con la participación en esta clase de certámenes, mejorar el nivel en este deporte.

"Se está avanzando en función a la calidad de los jugadores donde hemos logrado rescatar a muy buenos jugadores, quienes ya están preparándose para los juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba el 2018 y ese es nuestro afán, formar jugadores y dar a conocer a los deportistas", señaló el dirigente.

Según se conoce de este campeonato, se tendrá la participación de las delegaciones de Brasil, Chile y Argentina, lo que hace suponer que se tendrá un buen nivel en los encuentros que se diputarán.

En lo que respecta al apoyo que se recibe en este deporte, el dirigente expresó que las autoridades están respondiendo con sus requerimientos, "como estamos culminando el año hemos tenido el apoyo tanto del Sedede (Servicio Departamental del Deporte) y el Gobierno Municipal de Oruro, y básicamente en esta viaje estamos yendo con el material que se dotó en la gestión", finalizó el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario