28 diciembre 2014

Panamericano de kárate en Santa Cruz

Luego de las gestiones realizadas por la dirigencia de la Federación Boliviana de Kárate (FBK) ante la entidad panamericana, se consiguió ayer que el Campeonato Panamericano Juvenil (21 años, damas y varones) se dispute en agosto de 2015 en la ciudad de Santa Cruz.

“Nos vimos favorecidos con la designación de la sede. Fue un trabajo que encontró su premio y será la primera vez que en Bolivia se lleve adelante un torneo Panamericano”, declaró ayer el titular de la Federación, Kjarol Herrera.

Este evento contará con la presencia de cerca de 800 personas, entre deportistas, entrenadores, asistentes y dirigentes, de 24 países. Santa Cruz cuenta con la infraestructura hotelera y deportiva suficientes para albergar a este número de visitantes.

Antes, Bolivia fue sede de un Sudamericano y con esa experiencia buscó que una de las ciudades sea anfitriona de otro certamen a nivel panamericano y a partir de enero comenzarán los trabajos de organización para que todo salga bien. Se coordinará con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz.

En cuanto al equipo boliviano que participará en el Panamericano, la dirigencia definirá la lista tras la realización de los torneos nacionales clasificatorios que se cumplirán en los siguientes meses. La Federación tiene programado para este año realizar campamentos de concentración de sus karatecas, cursos de capacitación para entrenadores y deportistas por profesionales del extranjero

.

HISTORIA. El karate-do es un arte marcial tradicional de las Islas Ryukyu de Japón, lo que actualmente es conocido como Isla de Okinawa. Tiene su origen en las artes marciales indígenas de las Islas Ryukyu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario