15 diciembre 2014

Batalla Campal Suspenden final del béisbol nacional

La final del campeonato nacional de béisbol, categoría selecciones mayores, que se jugó ayer en el Diamante de la laguna Alalay, quedó trunca debido a una acción violenta entre dos jugadores de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, que derivó en una “batalla campal”, agresión física entre los integrantes de uno y otro plantel.

Hasta ese incidente, Santa Cruz ganaba por 6 a 0 y parecía que se encaminaba al título.

El partido era la culminación del torneo nacional que comenzó el viernes, en el escenario de la Asociación Cochabambina de Béisbol, al sur de la laguna Alalay, frente a Feicobol.

BRIAN VS BRIAN

Todo iba bien, dentro la normalidad que se espera de un partido de béisbol, donde el roce entre jugadores rivales es escaso.

Para hacer un parangón: en el béisbol no existe roce físico de jugadores, como en el fútbol, pero a juzgar por lo visto ayer, la regla tiene siempre tiene una excepción o más.

SEGUNDO INNING

Se jugaba la parte final del segundo inning (segunda entrada), Cochabamba estaba al bate.

El bateador local responde una pelota larga y el cochabambino Brian Peñafiel, ubicado en primera base, emprende veloz carrera para llegar a tercera base y tal vez a home (casa), el lugar del bateador.

Pero al llegar a la segunda base, el cruceño Brian Vaca pone zancadilla a Peñafiel, que en plena carrera cae el piso levantando polvo. Peñafiel se pone de pie en seguida, se dirige a Vaca y le propina un golpe en la cara.

Este incidente enciende la mecha y los jugadores de ambos equipos saltan a la cancha.

GRESCA

Peñafiel recibe en el rostro el impacto de un casco. Sus compañeros se entremezclan con sus rivales y se arma una pelea campal, que dura unos cinco minutos, hasta que los ánimos se apaciguan.

El umpire (árbitro) Víctor Dinaire convoca a los entrenadores de ambas selecciones a un costado del Diamante y les comunica la expulsión de dos jugadores por equipo.

Además, decide suspender el encuentro, lo que suscita el reclamo de los planteles pero no cambia su decisión. Esta es la crónica de la final del campeonato nacional de béisbol, aunque no lo parezca.

OPINIONES

Róger Guzmán. DT Cochabamba

El jugador de Santa Cruz hizo una falta torpe, nuestro compañero cayó al suelo y reaccionó de una manera no adecuada.
No queremos ganar el partido en mesa, así que esperamos una decisión por parte de la Federación para acabar de jugar la final.

Daniel Rojas. DT Santa Cruz

No pueden sancionarnos por la mala acción de un jugador, queremos hacer crecer a este deporte, pero a un joven que recién surge lo expulsan. El mejor equipo se va del torneo ganando pero no le dan título. Hay quien quiere ganar en mesa.

Rodrigo Monje. Pdte. Asoc. Cbba.

La reacción de ambos equipos no ha sido la adecuada, pero la tranca del jugador de Santa Cruz ocasionó esto. Hemos tomado la decisión de suspender el partido, no hay ganador del campeonato ni segundo lugar. La Federación debe tomar una decisión, si este partido continúa, seguramente será en 2015.

Víctor Donaire. Umpire (Árbitro)

Hemos asumido la decisión de confiscar (suspender) el partido, porque hubo agresiones físicas y amenazas entre jugadores y esto no puede ser así. En cualquier deporte se suspende un partido cuando no hay seguridad y eso hemos hecho. La Federación decidirá qué es lo que se hará, en base a lo que ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario