23 diciembre 2014

Luque: se debe trabajar a tope para los Odesur

Con el objetivo de articular un plan de trabajo que permita lograr una representación competitiva en las diferentes especialidades, para los Juegos Odesur 2018, el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, anunció una reunión con dirigentes y entrenadores los próximos días.

“Existe una necesidad de trabajar con los entrenadores en la capacitación y entrenamiento. En el atletismo se juega más de 40 medallas en los Juegos, lo cual puede permitirnos estar entre los mejores del certamen”, señaló Luque.

El dirigente recordó que en 2013, el atletismo conquistó solo una medalla y que fue de bronce, en la prueba de lanzamiento de bala, gracias al cruceño Aldo González. “Tenemos que trabajar y competir en el exterior para que los deportistas logren el roce y experiencia que necesitan para los Juegos”, acotó Luque.

“Se debe generar una estructura técnica que permita una adecuada preparación en las diferentes especialidades” recordó a tiempo de explicar que las estructuras técnicas del atletismo que se deben trabajar son: velocidad, fondo-marcha, saltos y lanzamientos. “Para que los atletas lleguen en las mejores condiciones”, dijo.

El dirigente está convencido de que Bolivia tiene deportistas como para luchar los primeros lugares en los Odesur.

Luque adelantó que existen varios atletas que están cerca de conseguir las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que, por el momento, es lo inmediato para el atletismo nacional.

“Algunos marchistas están muy cerca de la mínima y también en otras especialidades tenemos opciones de clasificar a los Juegos de Brasil”, enfatizó Luque.

Además, el dirigente manifestó que no está preocupado porque el estadio Félix Capriles no vaya a ser el escenario principal para los Odesur, aunque consideró que de todas maneras debe tener una nueva pista.

“Cochabamba tiene más de un millón de habitantes y una sola pista de atletismo. Ya no es suficiente, sería importante contar con otros escenarios atléticos en óptimas condiciones”, acotó Luque.

Por otra parte, el dirigente manifestó que espera los informes económicos de la dirigencia anterior, además de conocer a detalle la situación de la FAB.

“Tenemos que trasladar el mobiliario de oficina desde La Paz y buscar unos nuevos ambientes para que funcione la FAB. También es necesario continuar los trámites de regularización ante el Ministerio de Deportes”, señaló Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario