15 diciembre 2014

BILLAR Nacional de snooker se disputará en La Paz

El presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro, David Almendáriz, afirmó que con la organización de la Federación Boliviana de Billar y la asociación paceña de este deporte, en el mes de enero del próximo año, propiamente del 22 al 25, se realizará el Campeonato Nacional de Snooker, que en cierta manera es otra modalidad de la disciplina del "tapete verde".

Almendáriz, señaló que esta novedosa prueba es bastante interesante y que se requiere de mucha concentración, sobretodo seguridad a la hora de ingresar la bola a la tronera.

"Lamentablemente en Oruro casi no se practica este deporte porque no contamos con una mesa apropiada para el snooker, solamente tiene el club Oruro, es una mesa más grande que la habitual", destacó.



SELECTIVO

Precisamente el titular billarista, aseveró que Oruro participará en ese torneo nacional, pero que previamente convocará a un torneo selectivo a nivel local con el propósito de clasificar a los representantes orureños. Para este propósito nuevamente recurrirá a la gentileza del directorio del club Oruro para que esta institución pueda concederles su salón para disputar el selectivo. A la fecha viene elaborando la convocatoria, pero anticipó que el campeonato se disputará una semana antes del nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario