09 mayo 2018

Villa Deportiva Sudamericana se entregará el 18 de mayo

El director ejecutivo del Fondo Productivo y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el martes que la Villa Deportiva Sudamericana para los Juegos Cochabamba 2018, se entregará el 18 de mayo.

"La fecha de entrega de todo el complejo de la Villa Deportiva, es el 18 de mayo, para ese día ya va a estar completamente equipado y la infraestructura concluida", puntualizó a la Red Patria Nueva.

Sánchez explicó que la FPS y el Ministerio de Deportes están a cargo de la construcción de la infraestructura para esa competición, además de la dotación de servicios.

Los Juegos de Cochabamba se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en 44 escenarios deportivos, con la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, en 35 disciplinas.

Sánchez detalló que el módulo o bloque donde funcionará la Villa deportiva está equipado para otorgar todas las comodidades a los atletas.

"Salas de gimnasio, yacusi, sauna seco y vapor, tienen una piscina de agua fría que es importante para que los deportistas puedan relajarse, además servicio de internet, luz, agua", puntualizó.

En relación al otro módulo, precisó que es un polideportivo que comprende canchas polifuncionales de futsal, básquet y voleibol y un otro ambiente para juegos de mesa, como ajedrez y tenis de mesa.

"También dentro de la Villa Deportiva Sudamericana que se prepara para Odesur, para los XI juegos 2018, se cuenta con una pista atlética que tiene todas las características y medidas internacionales, está formada por una pista de tartán, tiene 8 carriles", explicó.

Puntualizó que un cuarto módulo está el velódromo, que tiene una pista reglamentaria, que será homologada por la Unión de Ciclistas Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario